RPA y El sector financiero

El sector financiero es especialmente vulnerable a los problemas de gestión de riesgos que son sensibles al tiempo. En casos de fraude electrónico sofisticado, por ejemplo, un algoritmo no sofisticado o un sistema post-hoc puede resaltar el incidente después del período de ventana para prevenir o revertir el daño ha pasado. Aquí vemos cómo la plataforma DataReady puede mitigar o prevenir estos problemas en tiempo real. El sistema puede identificar patrones en los datos que indican dónde es más probable que ocurra el fraude.

Aplicaciones predictivas y preventivas

Existen varios escenarios concretos en los que los análisis en tiempo real de DataReady pueden aplicarse para predecir, detectar y, en algunos casos, prevenir situaciones no deseadas. La misma tarjeta ATM se utiliza dentro de 10 minutos en dos lugares separados, provocando un patrón de alta probabilidad que sugiere fraude de tarjeta. La segunda ubicación se complementa inmediatamente con medidas de verificación adicionales, lo que potencialmente evita la pérdida de ingresos para el banco.

El sistema puede identificar patrones en los datos que indican dónde es más probable que ocurra el fraude, permitiendo que las contramedidas adicionales se apliquen sólo donde más se necesitan y, por lo tanto, sería más rentable. Las cuestiones de política y gobernanza también son susceptibles a la tecnología. Por ejemplo, la analítica en tiempo real puede detectar infracciones de cumplimiento de los datos y hacer que se atendan antes de que se conviertan en un dolor de cabeza o una fuente de costo adicional más abajo de la línea.

También pueden evitarse otras formas de fraude con tarjetas de débito y de crédito, ya sea mediante la detección de nuevos patrones de datos que requieran investigación o mediante la combinación de patrones de fraude conocidos con flujos de datos en tiempo real. Mejora de la experiencia del cliente Inbranch Mediante el análisis de transacciones en sucursales es posible identificar patrones de uso de usuario en tiempo real. ¿Un cliente está visitando repetidamente una sucursal para pagar sus cuentas? El sistema puede identificar ese comportamiento y redirigir a ese cliente a un método más conveniente de transacción, que tiene simultáneamente un mejor margen de beneficio.

El empleado del banco puede recibir un mensaje del sistema que los dirige a discutir los canales alternativos que el cliente podría usar para completar estas transacciones habituales usando canales más convenientes o convenientes. Esto hace que los dos extremos de cada transacción más eficiente y conduce a una mejor línea de fondo y una base de clientes más felices. Promover el proceso y las conclusiones de cross-channel. Por ejemplo, iniciar una solicitud de hipoteca en la web que se complete en la sucursal con el Asesor.

La plataforma DataReady también se puede aplicar para generar ingresos directos y mejorar la rentabilidad al destacar nuevas oportunidades y aumentar la eficiencia. Imagine que el cliente de otro banco frecuentemente visita su cajero automático para retirar efectivo. El sistema de análisis de DataReady puede presentar a un cliente con la opción de cambiar de banco fácilmente a través de la interfaz ATM, tal vez con una oferta personalizada y específica.

Convertir una concesión a un competidor en una oportunidad de conversión. Las estadísticas de uso de máquinas globales para la red de cajeros automáticos se pueden solicitar en tiempo real. Esta información podría utilizarse, por ejemplo, para determinar con precisión el patrón de recarga de efectivo y mantenimiento. De esta manera los recursos no se desperdician manteniendo los activos antes de que sea necesario o, alternativamente, descuidando las áreas de alto uso donde se necesita más mantenimiento para prevenir el fracaso

Nuestros Proyectos


La mejor forma de saber cómo podemos ayudarte es descubrir cómo hemos ayudado a clientes con los mismos problemas que tú. En esta sección te mostramos algunos de los trabajos realizados con empresas locales, nacionales e internacionales, qué pasos hemos seguido y cuáles han sido los resultados obtenidos.

Noticia de última hora

El marketing político es un método para hacer buenas campañas. Sus componentes son la ciencia política, la sociología electoral y la comunicación. Sus desavenencias con el marketing comercial son más fuertes que sus afinidades. Se conoce de él mucho más el mito que el método. No es cierto que el marketing político construya campañas vacías y cosméticas, centradas en la apariencia. Por el contrario, las campañas que hacen los buenos consultores tienen poderosos contenidos, guardan muy celosamente las identidades históricas de los partidos, respetan la personalidad de los candidatos y proponen ofertas razonables y orientadas al desarrollo de los países.

Contáctenos

  • homeDataReady.co - Consultores TI
  • phone+57 317 837 78 54 (8:00 - 18:00)
  • phone+57 321 483 88 62 (8:00 - 18:00)
  • mailjorge.quesada@dataready.co
  • mailoscar.herrera@dataready.co
  • mapCarrera 9 72-81 Oficina 602 - Bogotá - Colombia
Back to Top