Telecomunicaciones

La gestión y el mantenimiento de la infraestructura de telecomunicaciones presenta un problema especialmente complejo en las mejores circunstancias. Tradicionalmente, el único enfoque factible era realizar el mantenimiento preventivo y luego esperar que la acción reparadora pudiera realizarse sin demasiado tiempo de inactividad cuando ocurrieron interrupciones. Con la plataforma de DataReady este enfoque ineficiente se puede mejorar en un grado significativo.

El análisis de datos de la llamada de datos (CDR) puede determinar cuándo y dónde las cosas van mal.

Aplicaciones predictivas y preventivas

Como se detalla más arriba, en el sector de las telecomunicaciones es especialmente deseable mantener un nivel de servicio de tiempo de funcionamiento y aceptable, aquí hay dos formas en que la plataforma de DataReady se puede aplicar para cumplir con estos objetivos:

Detectar patrones de comportamiento errático en datos de máquina o cualquier otra forma de indicador que se pueda introducir de manera apropiada en el programa de análisis puede indicar de manera preventiva que está a punto de ocurrir una interrupción, así como dónde está localizada. Es evidente que esta capacidad es invaluable para cualquier empresa de telecomunicaciones.

El análisis de datos de llamada de datos (CDR) puede determinar cuándo y dónde las cosas salen mal, lo que es especialmente útil ya que muchos de estos tipos de problemas son intermitentes y abundan con variables molestas. Con el análisis de datos CDR en tiempo real, el sistema puede dirigir a los ingenieros a las áreas de preocupación genuina y ayudar a resolver los problemas que afectan al usuario final de una manera negativa sin la necesidad de quejas de los clientes y una postura reactiva. Esto no sólo mejorará la percepción de los clientes de la calidad del servicio con todos los beneficios que esto implica, sino que la red pasará más tiempo generando ingresos, generando beneficios tanto directos como indirectos en el flujo de ingresos.

Aplicaciones que generan ingresos

Aparte de estas medidas preventivas, los proveedores de servicios también pueden beneficiarse de mejoras directas en la generación de ingresos mediante la plataforma DataReady.

Las promociones específicas de paquetes basadas en el uso del cliente en tiempo real se pueden entregar para satisfacer la necesidad real del cliente: por ejemplo, el cliente que viaja en los Estados Unidos hace una llamada se le cobrarán cargas de roaming caro. Con datos en tiempo real, los proveedores de servicios pueden promover un nuevo paquete económico de EE.UU. para el cliente en el momento adecuado y el punto de precio de ahorro de los cargos de roaming de clientes que producen ingresos recurrentes y un cliente feliz.

El mismo resultado se puede lograr con los planes de datos

Para los proveedores de servicios de datos, el ancho de banda representa un recurso principal. La asignación de ancho de banda a los clientes puede tener serios impactos negativos para la organización si se hace mal. Mediante el uso de algoritmos predictivos en tiempo real, es posible cambiar de forma continua las asignaciones de ancho de banda y las políticas de red para que los recursos se distribuyan de forma óptima. Además, estos cambios pueden basarse en modelos construidos a partir del uso histórico y de los datos de demanda máxima. Esto garantiza que el ancho de banda se reenvíe óptimamente sin causar interrupciones del usuario. Sin mencionar el hecho de que los controles de asignación de ancho de banda más precisos pueden permitir mejores modelos de precios y por lo tanto una ventaja competitiva.

Testimonios

Con los algoritmos desarrollados por DataReady para nuestra plataforma nos ha permitivo hacer análisis en tiempo real, y a la vez tomar decisiones importantes para evitar colapsos en nuestra infraestructura en las horas pico.
Geovanny Suarez, NEXTEL S.A.S.
Los sistemas de BI implementados en nuestra plataforma a través de DataReady nos ha permitido llegar con mas y mejores ofertas a nuestros clientes finales.
Humberto Duran, CONECTRA S.A.S.

Últimas Noticias

Contáctenos

  • homeDataReady.co - Consultores TI
  • phone+57 317 837 78 54 (8:00 - 18:00)
  • phone+57 321 483 88 62 (8:00 - 18:00)
  • mailjorge.quesada@dataready.co
  • mailoscar.herrera@dataready.co
  • mapCarrera 9 72-81 Oficina 602 - Bogotá - Colombia

Redes Sociales